5 consejos de Sealco Motor para comprar el mejor coche de ocasión

coche de ocasión

El mercado del coche de ocasión ha copado en la actualidad un lugar privilegiado dentro del sector de la automoción. Este protagonismo viene motivado, en parte, gracias a su accesibilidad mediante Internet. Aunque esa facilidad ofrecida ahora por la red precisa de nuevas precauciones a la hora de adquirir un vehículo usado. Sealco Motor te proporciona cinco consejos básicos para comprar el mejor coche de ocasión.
Antes, cuando alguien se proponía comprar un vehículo de ocasión debía limitarse a las dos opciones existentes. O bien la venta entre particulares, o los compraventa de su zona. Eso hacía que fuera necesario doblar la cautela y estudiar bien no solo el estado real del vehículo que se iba a adquirir, sino también la fiabilidad de la garantía ofrecida por el vendedor.

Hoy en día, Internet ha permitido la posibilidad de acceder, de una forma cómoda y rápida, a un inmenso catálogo de coches de ocasión. Y tanto a nivel local, como nacional como internacional.

Coche de ocasión o seminuevo

De esta forma, cualquier persona que se esté planteando hoy en día comprar un coche de ocasión o seminuevo puede realizar una minuciosa búsqueda previa.

Así, desde el sofá de su casa, puede restrear el vehículo que está buscando. Analizando si cumple con las necesidades que se le plantean. Si se ajusta al presupuesto del que parte y, sobre todo, verificando mediante fotografías y vídeo el estado exterior del vehículo.


coche de ocasión


Esta expansión del negocio del coche de ocasión, gracias a las nuevas tecnologías, ha fomentado el rápido crecimiento de este sector. Ha fomentado la aparición de nuevos intermediarios, como es el caso de los portales de venta vertical. Así, ha reforzado una ardua competitividad tanto entre el mercado particular como en el profesional.

asdasdasd

Y esta competencia conduce a su vez al cuidado de una «experiencia 5 estrellas» y a la búsqueda de la confianza de cualquier cliente.

Por esta razón, si estás pensando en comprar un coche usado, en Sealco Motor te recomiendan que consideres previamente estos consejos para tomar tu mejor elección:

  • Identifica qué tipo de coche necesitas.

    Es importante que antes de tomar ninguna decisión realices un trabajo de reflexión para poder identificar el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Si va a seriesel o gasolina. Si lo prefieres berlina o compacto, monovolumen o SUV…

  • Fíjate un tope de presupuesto máximo.

    Tanto si tu idea es pagar al contado como si tienes intención de financiar tu compra, es importante fijar un tope máximo a tu presupuesto para concretar el abanico de posibilidades disponible.



  • Pregunta en tu entorno por su experiencia.

    Es algo que suele darnos confianza y que acostumbra a funcionar bien en la gran mayoría de ocasiones. Incluso podría llegar a beneficiarnos el ir referenciado por algún cliente satisfecho anterior.

  • Concesionarios oficiales o compraventas.

    Ya no es un factor imprescindible el optar por los concesionarios de la propia marca. Y es que, hoy en día, podemos llegar a encontrar cochas de ocasión garantizados tanto en un centro oficial como en un compraventa.

  • Comprar a particular o a profesional.

    Los concesionarios y los negocios compraventa están obligados por ley a ofrecer una cobertura mínima de un año. Sin embargo, los vendedores particulares no están obligados aunque en caso de darse vicios ocultos en el vehículo, existe un plazo de seis meses según la ley, en el que cualquier particular como vendedor debe ofrecer una respuesta ante cualquier incidencia con dicho vehículo.


¿Hemos logrado aclarar alguna de tus dudas? Esperamos haberlo conseguido. Aunque si todavía tienes alguna consulta en Sealco Motor encontrarás tu mejor ocasión en sus concesionarios Das WeltAuto y Audi Selection :plus. Visita sus instalaciones, situadas en Alcorcón, en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 32, o en Móstoles, en el Paseo de Arroyomolinos, 65, o infórmate a través de su web.