Grupo Sealco: el compromiso de una compra segura

En Grupo Sealco están más que satisfechos con las medidas preventivas implantadas para salvaguardar la seguridad de todos sus clientes. Gracias a ellas, y desde el pasado 20 de mayo, es posible una compra segura: visitar, previa cita, todas sus instalaciones, que bajo el lema #TuSeguridadNuestraPrioridad, cumplen cada una de las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. Aunque, siempre a la vanguardia de los tiempos que corren, Grupo Sealco ofrece también nuevas opciones de contacto y compra online.

Desde el pasado 20 de mayo las instalaciones de Grupo Sealco han ingresado en la llamada nueva normalidad. Así, ya es posible solicitar cita para cualquiera de sus áreas, taller o ventas. Pues retoman la actividad, cumpliendo unas exahustivas medidas de sanidad orientadas a la tranquilidad y seguridad tanto de sus clientes, así como de sus equipos de profesionales.

Deseando que cuantas medias y servicios adoptados sean considerados en todo momento de utilidad, Grupo Sealco ruega disculpas por los trastornos que pudiesen ocasionar las diferencias con el funcionamiento habitual de sus concesionarios. Y espera que sean comprendidas, al tratarse de la adaptación que ha sido necesaria aplicar a cada fase del estado de alarma.

Garantías en Grupo Sealco

De este modo, el conocido grupo de concesionarios ha adoptado medidas de higiene para garantizar la salud. La de los clientes y la de los profesionales que trabajan en sus centros de confianza. Por ejemplo, recomienda a todos sus empleados permanecer en casa en caso de fiebre (más de 37,5º) u otros síntomas de la gripe, secreción nasal, estornudos, tos, etcétera. Así como la recomendación de avisar al médico de familia y comunicar a las autoridades sanitarias, lo mismo que al servicio de prevención de empresa.

Dichos equipos han aceptado no poder entrar o permanecer en el concesionario, así como tener que declarar rápidamente, incluso después de la entrada, cuando se den las condiciones de peligro o presenten síntomas compatibles con la Covid-19 o se haya estado en contacto con personas positivas en las dos semanas anteriores.

Y el personal de Grupo Sealco se compromete a cumplir todas las disposiciones de las autoridades sanitarias y del concesionario al permitir el acceso a la empresa, en particular, mantener la distancia de seguridad, observar las normas de higiene de las manos y mantener un comportamiento correcto en materia de higiene.

Además, se comprometen a informar de manera rápida y responsable sobre la presencia de cualquier síntoma de gripe durante la realización del trabajo o visita al concesionario, cuidando de permanecer a la distancia adecuada de las personas presentes.



Atentos a cualquier incidente

En cuanto a la limpieza de instalaciones: todas sus instalaciones se someten constantemente a procesos de limpieza y desinfección para garantizar la higiene de clientes y empleados. Y por lo que respecta a la de vehículos: todos los de entrega, los de exposición y los automóviles de sustitución cuentan con un Certificado de Higienización y Desinfección que garantiza su seguridad.

En lo referente a la demarcación de áreas de seguridad, sus instalaciones cuentan con más de 1.000 m2 por lo que tenemos espacio sufiente respetar la distancia de seguridad de dos metros. Y han sido equipadas con numerosos dispensadores de líquido hidroalcohólico, con independencia de que sus equipos profesionales han sido dotados de material sanitario como guantes, mascarillas, pantallas y geles antisépticos.

Como es lógico, se han implantado nuevas reglas para mantener la distancia de seguridad entre empleados y clientes. A lo que añade citas por videoconferencia, para que todo aquel cliente que lo necesite, y la posibilidad de realizar la operación vía online. De hecho, todas las operaciones administrativas pueden realizarse telemáticamente. Y dispone de servicio de recogida y entrega de vehículos pora todo aquel cliente que lo necesite y previera evitar desplazarse a nuestras instalaciones.

Compra segura

Con el objetivo de ofrecerles un servicio de valor, Grupo Sealco ha creado servicios exclusivos para sus clientes. No en vano, los clientes disponen de la opción de ser atendidos por sus asesores en ventas mediante videollamada o por el método online que cada cual prefiera. Incluso, rellenando el formulario que figura en su cada uno de los concesionarios de su pagina web.

De forma exclusiva, Sealco Motor Audi ofrece un servicio de tranquilidad 100% , por el cual traslada su vehículo hasta su domicilio. En caso de tratarse de una operación de taller si el cliente quiere pueden ir a recogerlo y una vez este listo se lo entregan de nuevo en su domicilio, habiendo pasado un proceso de ozono como medida preventiva de desinfección.

Si prefiere visitar sus instalaciones, puede solicitar cita previa, según exige la normativa, y estarán encantados de recibirle en Sealco Motor y atender sus consultas, cumpliendo todas las medidas preventivas de seguridad (guantes, mascarillas, soluciones hidroalcohólicas, mamparas de separación, etcétera).

El objetivo es garantizar la salud de todos, asi como los protocolos de higiene y desinfección que seguirán todos los vehículos que sean tratados en sus instalaciones.



Un sello de valor

Cuando la salud es lo más importante para el cliente, también es lo más importante para Grupo Sealco. De ahí que luzca orgulloso el sello “Concesionario Protegido frente al Covid-19”, puesto en marcha por Faconauto y que cuenta con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, que se está se está ocupando de su validación y se ocupará también de su posterior auditoría, asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte de los concesionario.

La base del proceso es el Protocolo de Protección y Prevención sectorial, elaborado, además de por Faconauto, por Anfac, Sernauto, UGT y CC OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la aprobación del Ministerio de Sanidad.

El proceso de obtención del sello incluye la creación de la figura del “responsable de Covid-19” en cada concesionario, encargado de la evaluación y declaración al equipo técnico de TÜV SÜD sobre el cumplimiento del protocolo.