Aún se puede disfrutar de las celebraciones en La Txitxarrería

la-txitxarreria-25-aniversario

Hasta el 19 de octubre, el restaurante de Pozuelo de Alarcón (Madrid) anima a su clientela habitual, así como a la que aún no lo conozca, a celebrar sus 25 años recién cumplidos y pasar un día memorable en un ambiente que recrea las sidrerías vascas, con predominio de la parrilla, pero sin olvidar las ricas viandas de temporada y los productos elaborados del cerdo ibérico. No faltarán sorpresas en La Txitxarrería, que promete sorteos de viajes, cenas y lotes de productos gourmet.

Era 1992, año de la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona, y José Manuel Díaz tuvo un sueño: traer a la meseta los aires del cantábrico, y a unos precios muchos más asequibles. El nombre de La Txitxarrería viene del chicharro o jurel, un pescado azul muy sabroso de alto contenido nutricional que se ha convertido en el rey de sus parrillas.

Aniversario merecido

El local, situado en la zona de la Avenida de Europa, propicia un ambiente distendido y familiar, que reproduce el de las sidrerías vascas, aunque con añadidos mesetarios para cumplir cualquier comanda, que se perciben en algunos detalles de la decoración del local y la presentación de los platos. Eso sí, siempre sin renunciar a la calidad del producto original y natural. Y es que desde el principio se ha apostado por los productores locales o los que trabajan el mejor género: Huerta La Floresta de Quijorna, Fruterías Manuel Fernández e Hijos, Pescados Aparicio…

Para haber llegado a cumplir estas bodas de plata, un aniversario merecido, solo cabe una alternativa, según José Manuel Díaz: «Mejorar, mejorar y mejorar. El único secreto para conseguir una restauración de calidad es hacer que el cliente se sienta lo más cómodo posible, hay que mimarlo. Para ello hay que cuidar la calidad y elaboración del producto, cuidar el servicio, la limpieza y decoración del local, hay que estar pendiente de todos los detalles por mínimos que parezcan».

Sorteo de viajes y cenas

No hay que dejar la ocasión de pasarse por el establecimiento estos días de octubre, y mejor ser previsor y reservar previamente en su web. Hasta el día 18 de octubre se podrá participar en el sorteo de dos estancias para dos personas en Logroño para visitar las bodegas Vivanco, de dos cenas para dos personas en el restaurante, y muchos más regalos de sus proveedores (lotes de aceite, botellas de vino, etcétera).

En especial, los días 18 y 19 de octubre se podrá disfrutar de una cena maridaje en la que participarán las bodegas Vivanco, Izadi y Valtravieso, con un menú en el que se podrán degustar algunas especialidades de La Txitxarrería. Pues a nosotros ya nos está entrando el apetito. On egin!


Infórmate y/o haz tu reserva en el teléfono 913 529 994 o a través del correo pilar@latxitxarreria.com, así como en su web.