Noticias

Los gastos profesionales derivados del teletrabajo se decuplican

gastos profesionales

Los gastos profesionales derivados del teletrabajo se multiplican por diez con el confinamiento. Captio publica el informe Cambio de paradigma en los gatos profesionales. Para cuya elaboración se han analizado 1,1 millones de gastos correspondientes a más de 1.000 empresas españolas. La proporción de gastos de formación se ha multiplicado por cuatro, aumentando del 9% al 35% la formación online. Los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo, la formación y la restauración suman un 68% del total.

La plataforma de gestión de gastos de viajes de empresa Captio ha publicado su informe “Cambio de paradigma en los gastos profesionales”. En él se observa un cambio de patrón significativo en cuanto a los gastos profesionales en España, derivado de la situación de confinamiento que ha causado el Coronavirus.

El Covid-19 ha provocado que muchas empresas tengan el 100 % de sus empleados trabajando desde casa. Sin embargo, aunque han cambiado, los gastos corporativos siguen produciéndose. Para analizar este fenómeno, Captio ha analizado 1.104.271 gastos corporativos de más de 1.000 empresas españolas, y ha hecho la comparativa del patrón de los gastos corporativos antes del 15 de marzo de 2020 y después de ese día, cuando empezó el estado de alarma en España.

Relacionados con el teletrabajo

Con los datos en la mano, se puede comprobar que los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo se han multiplicado por 10 desde el inicio de confinamiento, pasando de representar un 4% del total de gastos antes del confinamiento a representar un 42,2% después del confinamiento.


gastos profesionales


El resultado se puede ver en detalle en el aumento de gastos por telefonía o internet, los gastos de hardware (cable, ratón, pantalla de ordenador…) o los gastos por licencias de software (como por ejemplo, licencias de pago de sistemas de videoconferencias), que se han incrementado durante estas semanas.

El documento también muestra cómo la proporción sobre el total de los gastos profesionales relacionados con la formación se han multiplicado por 4 con la situación de confinamiento en España. Aunque la formación presencial ha bajado, ha aumentado significativamente (de 9% a 35%) la formación online.

Otros gastos profesionales

Por último, el informe también señala que aunque el número absoluto de gastos de restauración ha descendido considerablemente, la proporción sobre el total de gastos ha aumentado debido a los gastos relacionados con la comida a domicilio.


gastos profesionales


Captio forma parte de Emburse, líder mundial en soluciones de gestión de gastos de viajes y automatización de facturas de proveedores, que goza de la confianza de más de 4,5 millones de usuarios en más de 120 países. Más de 14.000 clientes, desde start-ups hasta corporaciones de ámbito mundial, confían en las soluciones adaptables con un elevado nivel de configuración de Emburse.

Esta plataforma integra el proceso de gestión de gastos en un único flujo de trabajo sin necesidad de papel y sin tareas manuales ni errores. Organizaciones de todos los tamaños y sectores, incluidas Telefónica, Petronas Spain y Ticketmaster, utilizan Captio para ahorrar tiempo y dinero al tiempo que siguen cumpliendo con los requisitos legales y de impuestos.


Puesdes descargar (pinchando aquí) el informe “Cambio de paradigma en los gastos profesionales” completo.