Grupo Sealco nos anuncia la 16ª Concentración FurgoVolkswagen

FurgoVolkswagen

Grupo Sealco nos habla en esta ocasión acerca de la mayor concentración de «furgos» de nuestro país: la 16ª FurgoVolkswagen. Va a tener lugar el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el camping La Ballena Alegre, en la Costa Brava. En concreto, en Sant Pere Pescador (Girona). Para asistir, solo tienes que inscribirte en el formulario y recibirás un Welcome Pack en el propio camping.


16 años después de su nacimiento, la concentración FurgoVolkswagen mantiene intacta la ilusión de compartir con todos los seguidores de Volkswagen un fin de semana lleno de historia viva de la marca gracias a los cientos de ejemplares de sus emblemáticos modelos que se darán cita, un año más, en la Costa Brava.

“Busca una ruta y no una rutina”, concepto bajo el que se enmarca la concentración de este año, hace referencia a la filosofía de vida que se esconde detrás de cada propietario de una furgoneta Volkswagen.


FurgoVolkswagen


Y es que si algo transmiten estos emblemáticos vehículos es la libertad y la emoción de viajar sin necesidad de marcar un destino en el mapa, dejándose llevar y disfrutando de lo que ofrece cada etapa del viaje.

La FurgoVolkswagen, todo un clásico

Presente, pasado y futuro de la marca se harán visibles gracias a los centenares de furgonetas Volkswagen de distintas generaciones que se reunirán durante estas jornadas festivas, con las que la marca quiere dar la bienvenida al verano y que coincidirá con la prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf, que se celebra en la playa de la localidad.

Como no podía ser de otra manera, la marca alemana espera igualar este año las exitosas cifras de asistencia de 2018, edición que reunió a 5.500 aficionados y 730 furgonetas. Y es que después de 16 ediciones, la FurgoVolkswagen se ha convertido en un evento único que aúna la historia, la esencia y el legado de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales y que mantiene viva la filosofía de vida que comparten todos los propietarios de una furgoneta Volkswagen.


FurgoVolkswagen


Además de estas actividades, Volkswagen Vehículos Comerciales aprovechará el encuentro para dar a conocer las últimas novedades de su gama. Este año, el gran protagonista será el Grand California, última incorporación a la gama de la marca.

El nuevo modelo, disponible en dos versiones, es una furgoneta tipo camper basada en el Crafter. Volkswagen Vehículos Comerciales lo presentará en primicia en España en el marco de la FurgoVolkswagen con el objetivo de que todos sus seguidores sean los primeros en conocerlo.

Auténticas comodidades

Esta nueva caravana se encuadra en la categoría de seis metros de longitud, con comodidades novedosas en la gama como un cuarto de baño con ducha (además de cocina).


FurgoVolkswagen


Entre el equipamiento de serie de esta gran camper destacan la cama doble en la zona superior, las ventanas tipo camper con cortinas y mosquiteras -la puerta también tiene-, iluminación exterior sobre la puerta corredera lateral, un escalón eléctrico para un fácil acceso al habitáculo e incluso una conexión en la parte trasera para una ducha exterior, con control de temperatura para el agua.

Una de las soluciones que destaca el fabricante es que los altavoces de la parte trasera permiten conexiones mediante Bluetooth, para reproducir música a través de un smartphone, un portátil o una tablet con independencia del sistema multimedia de la cabina, que por cierto cuenta con asientos rotatorios.


FurgoVolkswagen


La cocina, que incluye nevera extraíble de 70 litros de capacidad con congelador, dos fuegos de gas, un fregadero, baldas plegables y diversos armarios para almacenar alimentos, entre otras cosas. Además, la mesa del interior tiene capacidad para que cuatro personas puedan comer o cenar al mismo tiempo.

Volkswagen afirma que el elemento principal que diferencia a esta Grand California de su famosa hermana pequeña (T6) es el cuarto de baño (de 80 x 84 centímetros).


Para cualquier consulta sobre la 16ª FurgoVolkswagen puedes visitar las instalaciones de Grupo Sealco en Alcorcón, en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 32, o en Móstoles, en el Paseo de Arroyomolinos, 65. También puedes contactar a través del teléfono 91 621 18 30 o de su página web.