JustLimp recomienda evitar errores al contratar un servicio de limpieza

servicio de limpieza

Si se está planeando contratar un servicio de limpieza profesional para mantener impecable su oficina, o si considera que ha llegado la hora de cambiar de proveedor, porque el vigente no cumple adecuadamente su labor, sepa cuáles son los errores más comunes que cometen los responsables de aprobar propuestas de proveedores al contratar un servicio de saneamiento de grandes espacios.

Elegir un servicio de limpieza que sea asequible, por una parte, y que cumpla con sus estándares, por otra, puede ser una tarea desalentadora. Y es que existe una gran cantidad de empresas supuestamente especializadas en desinfección y aseo de oficinas y lugares de uso público disponibles en el mercado.

La limpieza de este tipo de espacios a diario es absolutamente recomendable. Como es lógico, por motivos de salud que a nadie se le escapan. Aunque también porque los beneficios de un lugar donde dé gusto estar –a veces muchas horas, puesto que las jornadas laborales son a menudo agotadoras– son numerosos y afectan a la vida emocional del individuo más de lo que pudiera parecer a simple vista.

Mejor en manos de profesionales

En Justlimp lo saben, y precisamente por eso ponen toda su experiencia a disposición de sus clientes en servicios integrales de limpieza, DDD (desinfección, desinsectación y desratización) y jardinería.


servicio de limpieza


Esta empresa experta en el tema es la que recomienda mantener una oficina limpia contratando servicios de limpieza de oficinas profesionales. Porque usted y los miembros de su personal merecen trabajar en entornos limpios. Una oficina bien organizada y aseada refleja mucho sobre su negocio. Una oficina limpia no solo es un lugar libre de suciedad, alérgenos y polvo; de hecho, es un lugar donde uno se siente más inspirado y productivo para trabajar.

Errores comunes al contratar

Éstos son, según los expertos de JustLimp, algunos de los errores que las personas cometen al contratar un servicio de limpieza para su oficina:

  • Apostar solo por el lowcost. Este es el error más común que muchos directivos cometen cuando buscan un servicio de limpieza de oficinas. Contratar un servicio barato no conlleva necesariamente que vaya a cumplir con los estándares antes mencionados. Muchas empresas baratas emplean a personas que son nuevas en la tarea, por lo que se estará pagando el pato y haciendo de conejillo de indias. Como resultado, lo habitual es terminar con el peor servicio
  • No verificar certificados y licencias. Las empresas de limpieza a tener en cuenta a la hora de licitar un servicio siempre deben tener licencias o certificados, y a su personal asegurado. Antes de contratar a un profesional para su oficina, asegúrese de verificar todos los documentos. Elegir un servicio de limpieza sin la documentación adecuada puede ser un gran error que le cueste mucho dinero (el personal que emplee, los productos que utilice…).
  • Atender a los consejos y las opiniones. Contratar un servicio profesional de limpieza de oficinas a través de la web es una buena idea. Le ahorrará mucho tiempo. Sin embargo, elegir una empresa sin consultar las opiniones que otros han dado respecto a su forma de hacer las cosas no es una buena idea. Antes de tomar una decisión, siempre verifique los testimonios que, sobre la compañía. en cuestión, han escrito anteriores clientes: será su mejor tarjeta de presentación.

presupuesto de limpieza


  • Elegir una empresa sin experiencia. Es de suma importancia contratar una firma que tenga años de experiencia en este terreno, y no que los haya incorporado a su cartera de servicios debido a su alta demanda. Si necesita servicios de limpieza, no tome decisiones apresuradamente. Haga una investigación para encontrar profesionales con una trayectoria en el mercado, y después de eso tome su decisión. En este caso, la inexperiencia puede dañar su imagen.
  • Olvidar hacer preguntas relevantes. Cuando esté contratando un proveedor de servicios de limpieza no olvide preguntarle cualquier detalle que considere relevante. Pregunte por su seguro, sus licencias y certificaciones, si cuanta con experiencia en oficinas, locales comerciales, fábricas… similares. Hacer las preguntas correctas evita desilusiones posteriores.

Encontrar una empresa especializada en desinfección y aseo de grandes espacios fiable, que se adapte a sus necesidades, no siempre es un proceso rápido. Por lo tanto, no se asuste si no acaba de encontrar el servicio de limpieza de oficinas correcto y deseado en los primeros intentos.


Para servicios de limpieza comercial e industrial haga de JustLimp su socio. A través de su formulario de contacto, o bien mediante el teléfono 91 400 96 00 y el correo electrónico comercial@justlimp.com