La Txitxarrería organiza una cena maridaje con champán y vino franceses

champán y vino franceses

Como ya viene siendo habitual al final de la primavera y el comienzo del verano de los últimos años, el próximo día 23 de mayo La Txitxarrería celebra una exclusiva cena maridaje con champán y vino franceses: Paseando por Francia. Se trata de una ocasión ineludible para que los amantes de los buenos caldos, llegados del país vecino, disfruten también de la deliciosa cocina del restaurante pozueleño.

Así, el menú diseñado por el conocido restaurante pozueleño para esta cena maridaje consta de los siguientes platos:

Aperitivo

  • Jamón ibérico de bellota de la finca propia «Los Romeros», de Jabugo / Champagne Joseph Perrier Cuvée Royale.

Entrantes

  • Tartar de tomate raf con aguacate, anchoas del Cantábrico y vinagreta de albahaca / Château de Tracy Pouilly Fumé (Vino blanco del Loira).

Pescado

  • Merluza en tinta de Calamar con tallarines marinos / Château Bonalgue 2006 Pomerol (Tinto Burdeos)

cena-maridaje-la-txitxarreria-pozuelo-junio-2018-A


Carne

  • Solomillo de Vaca al carbón de encina con puré de patata trufado / Ségla 2011 (Margaux tinto Burdeos)

Postre

  • Queso Camembert y Queso de Cabra de la Serranía Onubense / Sauternes Cuvée 79 (Sauternes Burdeos)

También el postre tendrá como protagonista al champán y vino franceses, y dado que hablamos del ‘país de los quesos, como definió a Francia el mismísimo general De Gaulle, no podía ser sino el queso el que ponga el broche final perfecto para este menú.

Una cita gastronómica que no debe perderse ningún buen aficionado a la sabrosa cocina de La Txitxarrería y al champán y vino franceses. El precio de dicho menú es de 40 euros por personas, y las plazas, como ha sucedido en ocasiones precedentes, no solo son limitadas, sino que urge su reserva.


champán y vino franceses


Más allá de las cenas maridaje

Gracias a una cuidada selección de sus materias primas, La Txitxarrería se ha ido forjando un nombre más que reputado en el mundo de la restauración, no sólo en Pozuelo sino en toda la Comunidad de Madrid.

Tanto la amplia variedad de primeros platos elaborados con productos de temporada como su afamada parrilla, en la que no pueden faltar como platos estrella el txitxarro y las carnes rojas, hacen las delicias de los paladares más exigentes. Cabe destacar también el jamón y el lomo, de producción propia, a partir de cerdos criados por ellos mismos en las dehesas de Huelva a base de bellotas y pastos naturales.

Y como colofón de una buena mesa, no podían faltar los postres caseros como la pantxineta vasca o la tarta de queso.


Se pueden consultar otros menús en la web del restaurante, y hacer la correspondiente reserva, o bien realizarla a mediante los teléfonos 913 529 994 y 666597720 o bien a través del correo pilar@latxitxarreria.com