L’Oréal lanza un plan europeo de solidaridad contra el COVID 19

COVID-19

Según informa el portal de noticias local NoticiasdeBurgos, Grupo L’Oréal ha puesto en marcha un plan europeo de solidaridad. Su objetivo es apoyar la lucha contra el COVID 19 de todos los participantes activos. La fábrica que L’Oréal tiene en Burgos comienza a producir, de forma inmediata, gel hidroalcohólico para la lucha contra el Coronavirus.

Este plan va a beneficiar a hospitales, EHPAD y farmacias, que luchan en primera línea para limitar la propagación del COVID 19. Al personal de la distribución alimentaria, que aseguran las necesidades esenciales de los consumidores. A las peluquerías, perfumerías y proveedores de TPE/PME, especialmente expuestos y frágiles de cara a la crisis económica generada por la epidemia. Y finalmente, empresas asociadas, comprometidas en la lucha contra la precariedad que necesitan más apoyo que nunca.

De esta forma, el grupo va a poner en marcha las siguientes medidas con efecto inmediato:

  • Solidaridad con las autoridades sanitarias.

    Las fábricas del Grupo, que habían comenzado la fabricación de gel hidroalcohólico la semana pasada, intensificarán su producción para contribuir a las necesidades de las autoridades sanitarias europeas.

  • Solidaridad con el personal sanitario y los farmacéuticos.

    La marca La Roche-Posay equipará con gel hidroalcohólico a hospitales, geriátricos y principales farmacias asociadas en Europa. Que son el primer baluarte contra el COVID 19, ocupándose todos los días de protegernos y detener la epidemia.
    Además, ya está proporcionando botellas gratis a las farmacias francesas capaces de producir gel hidroalcohólico en sus propias farmacias.

  • Solidaridad con los encargados de la distribución de alimentos.

    La marca Garnier ofrecerá y distribuirá de forma gratuita al conjunto de sus clientes europeos de distribución de alimentos, varios millones de unidades de gel hidroalcohólico, de esta manera sus empleados que continúan trabajando, podrán protegerse mientras garantizan las necesidades básicas de los consumidores.

  • Solidaridad con los salones de peluquería y pequeñas perfumerías.

    L’Oréal congelará todas sus cuentas por cobrar hasta que se reinicie la actividad tras el aislamiento de la población, que ha cortado de raiz el consumo.


COVID-19


  • Solidaridad con los proveedores más frágiles.

    Para los más expuestos, L’Oréal acortará sus plazos de pago mediante la sistematización de la liquidación en efectivo.

  • Solidaridad con los más desfavorecidos.

    Para contribuir a la lucha contra el coronavirus y permitir en particular a las personas más desfavorecidas aplicar «medidas de barrera» y hacer frente a las consecuencias de la epidemia, la Fundación L’Oréal ha decidido hacer una donación de un millón de euros a sus empresas asociadas dedicadas a la lucha contra la precariedad.

    A las asociaciones respaldadas durante todo el año por la Fundación L’Oréal también se les ofrecerán kits de higiene (gel de ducha y champú) y gel hidroalcohólico para los trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

Su granito de arena

Jean-Paul Agon, presidente y director general de Grupo L’Oréal, ha explicado que, en esta situación excepcional de crisis, «es nuestra responsabilidad contribuir de todas las formas posibles al esfuerzo colectivo. A través de estos gestos, L’Oréal desea expresar su gratitud, apoyo y solidaridad a todos aquellos que se movilizan con un coraje y abnegación extraordinarios para luchar contra esta pandemia».