MasterD impulsa los alimentos de Aragón

alimentos de Aragón

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD se integra en el Círculo Agroalimentario ‘Comparte el Secreto’, con el fin de promover los alimentos de Aragón desde sus aulas.

Desde que se constituyó la escuela, uno de los objetivos presentes ha sido promover los alimentos de calidad, locales, apoyando a las empresas y asociaciones que apuestan por el buen hacer de los productos. Así, diversas acciones con denominaciones de origen y empresas privadas se han desarrollado con éxito y han sido muy valoradas por los alumnos de MasterD.

Alimentos de Aragón

El Círculo Agroalimentario ‘Comparte el Secreto’ está formado por actores principales del ecosistema agroalimentario, empresas e instituciones, públicas y privadas, con el objetivo de mejorar la notoriedad de los alimentos aragoneses y favorecer su comercialización.

La Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, que encabeza Carmen Urbano, apuesta decididamente por la formación, cooperación, digitalización e internacionalización.

Asimismo, la campaña ‘Comparte el Secreto’ será el lema que aglutine diversas acciones encaminadas a emocionar al público, llegando a todos los profesionales del canal Horeca y el consumidor final, a través de las sensaciones que la naturaleza de los productos ofrece. Estas acciones estarán focalizadas en transmitir el consumo óptimo de los productos, para sacarles el máximo partido, así talleres de cocina, charlas formativas, entre otras.

#comparteelsecreto

MasterD, desde su escuela de hostelería, no ha querido perder la oportunidad de sumarse a compartir el secreto de los alimentos de Aragón. Tras varias conversaciones entre el Responsable de la Escuela, Vladimir Carbonell, y Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, la escuela pasa a formar parte del colectivo que impulsa este movimiento.

Sin duda, pertenecer al Círculo Agroalimentario ‘Comparte el Secreto’ supone un complemento ideal para la formación ofrecida por MasterD, ya que permitirá ofrecer grandes ventajas a los alumnos de cara a conocer los productos de Aragón.

MasterD ha diseñado un calendario de acciones para dar visibilidad a #comparteelsecreto y, en breve, se llevarán a cabo junto a Alimentos de Aragón, los alumnos y los profesionales del sector. De esta manera, desde la escuela, gracias a la experiencia formativa y su metodología con un amplio I +D, se pretende aportar un plus a las acciones del movimiento desde el punto de vista más educativo.