El nuevo CUPRA Born ya está disponible en el concesionario Sealco

nuevo CUPRA Born

El nuevo CUPRA Born ya está disponible en el concesionario Sealco. Un compacto eléctrico deportivo de 204 CV de la submarca aspiracional de SEAT, que está basado a nivel técnico en el Volkswagen ID.3 (con el cual, además, comparte un precio similar). De hecho, este nuevo modelo se fabrica en la planta de la firma germana en Zwickau, Alemania.

Por fin llegó: el nuevo CUPRA Born, que es el primer coche 100 % eléctrico de la firma deportiva, ha desembarcado en el mercado español. De momento, con una única variante mecánica de 204 CV, y dos acabados.


nuevo CUPRA Born

Los pedidos para hacerse con los servicios de este nuevo retoño de CUPRA ya están abiertos en el concesionario Sealco. No en vano, este compacto cero emisiones ya ha comenzado su producción en suelo germano, en una planta que ya solo acoge modelos eléctricos.

¿Qué equipa este compacto eléctrico?

En este arranque de comercialización se ofrece con el equipamiento estándar, además de en la variante de lanzamiento Launch Edition, más completa. La gama se va a completar más adelante, según nos cuenta Sealco, con la llegada del paquete e-Boost, que aumentará su entrega hasta los 231 CV y que se lanzará a finales de este 2021.



En precio, el nuevo CUPRA Born es ligeramente más barato que el Volkswagen ID.3: en la versión más asequible Pro y con la misma mecánica (204 CV y batería de 58 kWh). Y se lanza en España con su opción más potente, que equipa un propulsor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm, tomando su energía de una batería de iones litio de 58 kWh de capacidad, que le confiere una autonomía de 424 km (WLTP).

Esta versión, este compacto eléctrico firma una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h de 7,3 segundos o hasta los 50 km/h en 2,9 segundos.


nuevo CUPRA Born

Algunos extras, sin sobreprecio

Entre las credenciales del nuevo CUPRA Born encontramos un reparto de pesos 50:50 y elementos al servicio de la dinámica: dirección progresiva, suspensión deportiva o control dinámico de chasis DCC, que permite variar su comportamiento en función del modo de conducción: Range, Comfort, Individual o CUPRA.

Por otro lado, la batería de 58 kWh admite cargas tanto en corriente alterna (CA) como corriente continua (CC), y promete pasar del 5 % al 80 % en 35 minutos enchufado a una toma de 120 kW.


nuevo CUPRA Born

Entre el equipamiento de serie del nuevo CUPRA Born encontramos por ejemplo faros Full LED, llantas de 18 pulgadas, retrovisores laterales eléctricos y calefactados, pedalera deportiva de aluminio, la instrumentación Digital Cockpit de 5,3 pulgadas o volante deportivo CUPRA calefactado con respuesta háptica.

No obstante, la Launch Edition añade más bondades sin sobreprecio como el Head-Up Display con realidad aumentada o un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción (en el estándar solo encontramos el detector de fatiga).

CUPRA Born: recargable y con descuentos

Entre los mismos se destaca el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con asistente de viaje, la frenada automática de emergencia con detector de peatones, el sistema de mantenimiento activo de carril o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.


nuevo CUPRA Born

Además, el nuevo CUPRA Born viene acompañado de soluciones de carga doméstica, ofreciéndose varias opciones de Wallbox: CUPRA Charger (que es plug & play), CUPRA Charger Connect (que ofrece conexión Wi-Fi) o CUPRA Charger Pro (con 4G y Wi-Fi). Desde su versión más básica incluye de serie cables de carga modo 2 y modo 3.

Lo bueno de su precio es que puede adherirse al plan MOVES III de incentivos a la compra, pues entra dentro del límite de precio marcado en 45.000 euros antes de IVA (54.450 euros). Así, puede gozar de descuentos de 4.500 euros o 7.000 euros, dependiendo de si se va a convertir en chatarra o no el vehículo antiguo.


Para cualquier consulta sobre el nuevo CUPRA Born puedes visitar las instalaciones de Sealco en Alcorcón (Madrid), en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 13. También podrás contactar a través del teléfono 916 493 900 o de su página web. E incluso en la de CUPRA.