Pedro Guillén recibe el LIII Premio Lección Conmemorativa Jiménez Díaz

Premio Lección Conmemorativa Jiménez Díaz

El Dr. Pedro Guillén, fundador de Clínica CEMTRO y presidente de la fundación que lleva su propio nombre, ha sido galardonado con el LIII Premio Lección Conmemorativa Jiménez Díaz 2022.

La Fundación Conchita Rábago nació en 1969 con el objetivo de preservar la memoria y la obra del Profesor Jiménez Díaz. A través del fomento de la investigación biomédica, prestando su apoyo a la FJD en todas sus iniciativas en este campo.


Premio Lección Conmemorativa Jiménez Díaz

La Fundación Conchita Rábago se constituyó tras el fallecimiento del Profesor Carlos Jiménez Díaz. Su viuda, Conchita Rábago, decidió crear la Fundación aconsejada por sus sobrinos los Drs. Gregorio de Rábago, Pedro de Rábago y Mariano Jiménez Casado, Jefes de los Servicios de Cirugía Cardiovascular, Cardiología y Medicina Interna de la FJD respectivamente.

Premio Lección Conmemorativa Jiménez Díaz

La Fundación Conchita Rábago celebra anualmente la Lección Conmemorativa Jiménez Díaz. Con ella premia la labor de una destacada figura internacional de la medicina o la investigación biomédica. La cual dicta una lección magistral en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz, acompañado de distinguidos investigadores que completan el acto con un symposium.


Premio Lección Conmemorativa Jiménez Díaz

Un honor que ha recaído este año en el Dr. Pedro Guillén, fundador de Clínica CEMTRO y presidente de la fundación que lleva su propio nombre.

Este premio se concede con carácter anual desde 1969. Y han sido galardonados científicos internacionales tan relevantes como Severo Ochoa,  César Milstein, Jean Dausset, Valentín Fuster y Juan Carlos Izpisúa Belmonte.