Sealco Motor sube tu Audi a un nuevo nivel con ‘Audi connect plug and play’

Audi connect plug and play

Sealco Motor instala en tu Audi el dispositivo Audi DataPlug (disponible para vehículos de la marca fabricados a partir de 2008). Así, podrás descárgate la app Audi connect plug and play para disponer de todos los datos de tu vehículo a través del teléfono móvil: registrar tus desplazamientos y repostajes, obtener asistencia rápida en caso de avería, pedir cita en el taller directamente, descubrir si efectúas una conducción eficiente, recordar siempre donde aparcaste por última vez…

Con esta nueva app de Audi vas a tener todo bajo control en lo referente a tu vehículo. En la sección Mi Audi encontrarás todos los datos de kilometraje, nivel de combustible, número de bastidor… e incluso podrás ver cuánto falta hasta tu próxima revisión de mantenimiento. Además, por supuesto, de poder pedir cita automáticamente a través de la aplicación.



Audi connect plug and play es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu teléfono. Sirve para mostrar en tu móvil datos de interés de tu vehículo: tus trayectos, el tipo de conducción que realizas e incluso te permite plantearte retos para mejorar como conductor.

Esta aplicación necesita que tu vehículo tenga instalado el dispositivo Audi DataPlug. Este dispositivo viene incluido de serie en algunos modelos, pero si el tuyo no lo tiene puedes adquirirlo en Sealco Motor.


Audi connect plug and play

Funcionalidades útiles

Audi connect plug and play cuenta con funciones tan útiles como ese análisis del estilo de conducción, diario, con estadísticas, calendario de mantenimiento y cita previa, recordatorio de estacionamiento, monitor de combustible y llamada de ayuda. 

Para conocer si tu vehículo Audi es o no compatible con la app Audi connect plug and play basta saber que muchos vehículos nuevos y usados, ​​fabricados a partir de 2008, lo son. Aunque puedes encontrar más información sobre la compatibilidad de sus modelos en la web de Audi o contactando con Sealco Motor.


Audi connect plug and play

Un manejo de lo más sencillo

Paso 1

Cuando tengas instalado en tu vehículo la conexión de diagnosis (OBD2), lo primero es conectarlo el Audi DataPlug con tu teléfono a través de la app Audi connect plug and play. El proceso de conexión puede durar apenas un par de minutos.

Paso 2

Una vez establecida la conexión tendrás que introducir el PIN de tu Audi DataPlug. Una combinación de dígitos que puedes encontrar en el propio dispositivo y en su embalaje.


Audi connect plug and play

Paso 3

A continuación, tendrás que insertar el Audi DataPlug en el puerto de conexión de diagnosisde tu Audi. En la mayoría de modelos se encuentra debajo de la zona del volante, cerca del reposapiés.

Paso 4

Enciende tu Audi para que se pueda establecer la conexión Bluetooth entre tu teléfono móvil y el Audi DataPlug y tendrás ya esta útil app dándote ya servicio.

Al alcance de todos

Para poder disfrutar de la nueva app Audi necesitarás los siguientes elementos:

  • Un teléfono móvil con sistema operativo Android (versión> 7) o sistema operativo iOS (al menos la versión actual de iOS menos 1. Ejemplo: versión actual de iOS = 14. Por lo tanto, se admite: iOS 14 – 1 = iOS 13).
  • La app Audi connect plug and play de Play Store (Android) o App store (iOS).

Audi connect plug and play

  • El dispositivo Audi DataPlug (incluido de serie en muchos modelos Audi). Si tu modelo no lo tiene instalado de serie, puedes adquirirlo en Sealco Motor.
  • Un modelo Audi compatible. Puedes encontrar más información sobre las compatibilidades individuales en esta misma entrada, un poco más arriba.

Puedes visitar las instalaciones Audi de Sealco Motor en la calle de Colombia, 1, de Alcorcón, y consultar in situ cualquier duda sobre la app Audi connect plug and play. Por supuesto, puedes también hacerlo a través de su página web.