Sistem (Grupo CPS) lidera el proyecto BrainEn, para optimizar los recursos energéticos renovables

proyecto BrainEn

El proyecto BrainEn va a consistir en la investigación experimental en tecnologías innovadoras para desarrollar una comunidad energética eficiente y sostenible. El proyecto va a tener una duración de algo más de tres años, y cuenta con una subvención de CDTI para I+D+i de más de cinco millones de euros.

Dentro del proyecto BrainEn se desarrollará una aplicación informática, basada en inteligencia artificial (IA), para el análisis y predicción de la generación y demanda de energía en las comunidades energéticas.

La idea es experimentar, en un mismo proyecto, con sistemas muy innovadores de generación de energía eléctrica, térmica, generación de hidrogeno. Además, se tiene previsto desarrollar software para la conexión y gestión de electrolineras. Así como se desarrollar nuevos mecanismos de conexión eléctrica libre de gases contaminantes.


proyecto BrainEn

También se va a investigar en nuevas soluciones de almacenamiento de energía. Lo mismo que en una batería de soluciones innovadoras de medición y control de la energía, que van a apostar con intensidad por la eficiencia energética en la industria.

El proyecto BrainEn

En conjunto, una potente y ambiciosa plataforma de colaboración para compartir recursos energéticos renovables de forma sostenible y eficiente.

Para la materialización del proyecto BrainEn se ha creado un consorcio de participantes. El mismo está compuesto por siete empresas de primer nivel. Está liderado por Sistem, y cuenta con la colaboración de la Universidad Politecnica de Madrid, la Universidad de Salamanca y el Instituto Tecnológico de Castilla y León.

Con este proyecto, el Grupo CPS, a través de su empresa Sistem, está más cerca de hacer realidad su propuesta. La de hacer más sostenible la gestión de nuestras fuentes de energías renovable. Por lo que según comentan en su propia página web, afrontan este proyecto «con muchísima ilusión y confianza este consorcio».