Steelcase pretende ayudar a la transformación en innovación de las organizaciones

transformación en innovación

En la presentación de su informe Steelcase Studio360, la multinacional se ofrece a las empresas para un acompañamiento integral en sus procesos de transformación en innovación. En el acto de presentación estuvieron presentes Iker Barricat, presidente de The Adecco Group España; Ángeles Delgado, CEO de Fujitsu, y Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia.

La multinacional de transformación de espacios corporativos Steelcase ha organizado, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), un acto de presentación de su estudio Steelcase Studio360. El mismo ha contado con expertos y altos directivos con el objetivo de reflexionar sobre la situación actual y futura que viven las organizaciones.

Dicho encuentro, celebrado en el espacio Domo360 en Madrid, ha contado con la participación de Iker Barricat, presidente de The Adecco Group España; Ángeles Delgado, CEO de Fujitsu y Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia. Además, Ainhoa Arbizu fue la maestra de ceremonias.

Entender y adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo

Al comienzo del evento, el conferenciante Toni Nadal tuvo una ponencia centrada en poner en valor el compromiso y la dedicación de las personas en las organizaciones. Así como en la importancia de la motivación en empleados y lo esencial que resulta cuidarlos y ofrecerles incentivos atractivos. Encaminados a aumentar la productividad y el sentimiento de pertenencia hacia la organización.

Tras esta ponencia, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Iker Barricat, Ángeles Delgado y Alejandro Pociña, moderada por Ainhoa Arbizu. En ella, los ponentes destacaron el papel de la tecnología y sus avances. Aunque siempre teniendo en cuenta que el factor humano es y seguirá siendo esencial en cada una de nuestras acciones diarias, tanto laborales como personales.

Una de las conclusiones de la mesa de debate fue que la clave del éxito residirá en entender y saber adaptarse de una forma eficiente a las nuevas modalidades de trabajo. Y que los espacios corporativos desempeñarán un papel fundamental en la atracción y retención del talento.

Este nuevo posicionamiento de la compañía responde a una evolución y extensión natural de su oferta de servicios. A la que se le ha añadido valor a través de la integración de todos los elementos que forman parte de un proyecto de transformación cultural y del espacio de trabajo.

Procesos de transformación en innovación

Este equipo lo constituye un amplio abanico de profesionales expertos en entornos de trabajo. Tales como investigadores, consultores, diseñadores, arquitectos, ingenieros, fabricantes y proveedores. Mediante un servicio integral 360º ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos empresariales. A través del diseño y la creación de espacios únicos que motivan, inspiran y fomentan la productividad.

Gracias a su nuevo modelo, Steelcase puede ofrecer a las empresas un acompañamiento integral en sus procesos de transformación en innovación. Las capacidades aumentadas de la compañía le permiten proporcionar consultoría estratégica, asesoramiento inmobiliario hasta el último detalle en la implantación final del proyecto. Un ejercicio holístico con un solo interlocutor, sin intermediarios y asegurando plazos. Ya que integran todos los procesos y servicios, para lo que cuentan, además, con producción propia en España.

En la presentación, Alejandro Pociña explicó que, ahora, más que nunca, el espacio de trabajo se ha convertido «en una herramienta potente con la que las compañías pueden transformar su cultura empresarial. Lo que incide directamente en la consecución de sus objetivos. Es un orgullo ayudar con éxito a nuestros clientes a resolver desafíos e incertidumbres ante un proceso de transformación corporativa».