Steelcase ya es neutral en sus emisiones de carbono

Steelcase

La consultoría del espacio y las soluciones para empresas adaptadas a cada tipo de organización Steelcase anuncia que ha conseguido ser neutral en las emisiones de carbono de sus propias operaciones. Al mismo tiempo, comunica que tiene el objetivo de llegar a tener emisiones negativas de carbono para el año 2030, objetivo que ha validado con la iniciativa Science Based Targets.

En 2020, Steelcase ha conseguido una reducción del 30% en emisiones de gases de efecto invernadero durante los últimos 10 años. La compañía ha sido capaz de conseguir la emisión cero de carbono en sus operaciones. Expandiendo su compromiso de utilizar energías renovables, devuelve a la atmósfera tanto carbono como el que emite.

Acorde a su compromiso con la sostenibilidad, la multinacional quiere ir un paso más allá. El objetivo es llegar a ser carbono negativo en el año 2030 reduciendo sus emisiones en todas sus operaciones.

Neutral en sus emisiones de carbono

Durante la próxima década, la compañía se centrará en reducir de manera radical las emisiones necesarias para prevenir los peores impactos del cambio climático. Llegar a ser carbono negativo en 2030 significa que Steelcase llevará a cabo una combinación de reducciones absolutas e inversión en energías renovables. También se llevarán a cabo acciones relacionadas con compensar la financiación de iniciativas que favorezcan la reducción externa de emisiones con beneficios sociales.

Para conseguir una economía baja en carbono, Steelcase ha promovido objetivos científicos alineados con un escenario climatológico de 1,5°C. Esto significa que la compañía espera reducir sus propias emisiones en absoluto en un 50% para el año 2030. Y cortar las emisiones indirectas de viajes de negocios y desperdicios generados en sus operaciones.


Steelcase


Puesto que la mayoría de sus emisiones están consideradas como indirectas o emisiones de alcance 3, la compañía plantea comprometerse con sus proveedores para fijar sus propios objetivos para el 2025. Cortando de manera radical los gases de efecto invernadero, Steelcase espera sobrepasar el compromiso adquirido para 2050 en el Acuerdo de París.

Steelcase va más allá

«Estamos muy orgullosos de liderar en nuestra industria este asunto crítico global», asegura Jim Keane, Presidente y CEO de Steelcase. «Continuamos viendo los efectos destructivos del cambio climático que afectan a las vidas de personas alrededor del mundo y estamos contentos de dar rápidamente los pasos en la dirección correcta».

Durante la próxima década, Steelcase va a llevar a cabo estas medidas para ejecutar su estrategia:

  • Priorizar la reducción absoluta de emisiones incluyendo:
    • Invertir en oportunidades de energías eficientes mediante auditorías llevadas a cabo en las principales fábricas de todo el mundo.
    • Apoyar proyectos que ofrezcan una vía directa a ofrecer energías renovables en los principales mercados.
    • Explorar la posibilidad del uso de energías renovables asociadas con los viajes de negocios, cadena de valor, logística, residuos, etcétera.
  • Abogar por una política de energía y clima.
  • Dar autonomía a los trabajadores para que se conviertan en verdaderos embajadores de esta transición.

Steelcase


La compañía tiene planificado publicar sus progresos en sus futuros informes y los datos serán verificados por entidades externas desde este mismo año.

Un cambio a largo plazo

Este anuncio subraya el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ofreciendo un valor a largo plazo a sus clientes, trabajadores, socios, proveedores, la comunidad y, en definitiva, al medio ambiente. A través de productos y soluciones innovadoras, Steelcase tiene el compromiso de ayudar a las organizaciones a desbloquear todo el potencial de las personas promoviendo comunidades fuertes y resilientes.

Steelcase espera continuar construyendo sobre sus fuertes cimientos utilizando menos, conservando más, proveyéndose de materiales más responsables y siendo más sostenibles, de manera que deje un legado positivo y apoyar así una economía regenerativa.