InPost instala taquillas de recogida de envíos en las gasolineras de Galp

taquillas

Las 570 estaciones de servicio de Galp se convertirán en puntos oficiales de recogida tras un acuerdo sellado con InPost, que permitirá a esta última instalar sus Lockers (taquillas para depositar envíos adquiridos por comercio electrónico) en toda España. Con este acuerdo, la compañía sigue creciendo y consolidándose como la mayor red híbrida de puntos de entrega a no domicilio de Europa.

El grupo de origen polaco InPost ha sellado una alianza con Galp en España para instalar sus Lockers en toda su red de repostaje. Un acuerdo pionero que sumará un nuevo servicio a las estaciones de servicio de Galp, que se encuentran en plena evolución hacia un nuevo concepto hub de movilidad.

Recoger en cualquier momento

La empresa petrolífera cuenta con 570 gasolineras repartidas por todo el territorio nacional. En cuya zona exterior se empezarán a instalar las taquillas de recogida de InPost para que sea posible depositar en ellas paquetes comprados a través de comercio electrónico. Estas taquillas inteligentes permitirán recoger los pedidos en cualquier momento, los 365 días al año. Lo que supone una notable reducción de la huella de carbono que supondría el reparto a domicilio de cada paquete.

De este modo, las estaciones de servicio se podrán consolidar como espacio a tener en cuenta por los usuarios que compren online y opten por una entrega a no domicilio, gracias a su capilaridad a nivel nacional.

Los primeros Lockers se instalarán en gasolineras situadas en las mayores ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, entre otras. A partir de ahí, la red de entrega a no domicilio de InPost se irá extendiendo de forma progresiva por el resto del territorio, hasta alcanzar las zonas más remotas.



Una red de taquillas en crecimiento

“En nuestro propósito de seguir siendo la empresa líder en entrega a no domicilio, continuamos cerrando acuerdos a nivel nacional. No solo con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía, sino también para seguir apostando por reducir la huella de carbono. De hecho, son nuestras políticas comunes de sostenibilidad lo que nos ha permitido establecer esta colaboración con Galp. Nos sentimos muy orgullosos del acuerdo, y nuestro equipo comercial seguirá esforzándose para acercar los puntos de entrega a todos nuestros clientes”, destaca Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost.

El acuerdo pone de manifiesto que las estaciones de servicio de Galp pueden ofrecer servicios que van más allá de los relacionados con el repostaje o el mantenimiento básico de los vehículos. También son lugares en los que hacer compras de urgencia. Y en los que, gracias a las taquillas de InPost, ahora también se podrán recoger pedidos a cualquier hora del día.

Con este acuerdo entre InPost y Galp, la compañía polaca se consolida como la mayor red híbrida de puntos de entrega a no domicilio de Europa. En total, supera los 40.000 Punto Pack y Lockers en casi una decena de países. De los cuales, más de 3.200 se sitúan en España, donde los consumidores pueden elegir el lugar más cercano a su domicilio o lugar de trabajo para recoger sus compras online. Lo cual hace que puedan olvidarse de tener que estar en casa cuando llegue el repartidor. Ahora también podrán hacerlo en su estación de servicio Galp habitual, incluso mientras están repostando, sencillamente con acercarse a una de las taquillas inteligentes de InPost.