Viena Capellanes produce y vende cerca de 40.000 torrijas durante la semana de Pascua

Torrija

Las torrijas están de moda. Las hay para todos los gustos, con numerosas versiones y que proliferan por las confiterías de toda España. Y cada vez se encuentran más en las cartas de los restaurantes. Pero es en esta época de Pascua cuando este tradicional postre cobra más sentido. Y Viena Capellanes vende unas 40.000 unidades durante estos días.

Entrados ya en la Semana Santa 2024, la cadena de restauración Viena Capellanes elabora diariamente 1.000 torrijas. Una cifra que se incrementa gradualmente hasta las 5.000 torrijas diarias a partir de mañana jueves. Para alcanzar una producción total de aproximadamente 40.000 unidades de este producto, que se elabora de forma artesanal en su obrador central de Alcorcón (Madrid).

La casa Viena Capellanes es una pastelería de Madrid que fue fundada en 1873 por el empresario Matías Lacasa como panadería. Y sus primeras ventas fueron precisamente del pan de Viena en Madrid. La idea desde el comienzo de la puesta en funcionamiento del negocio era la posibilidad de ofrecer a la clientela un servicio de té. En los años treinta ya había una decena de establecimientos, y tuvo la distinción de ser proveedora de la Casa Real.

Una firma centenaria

En su obrador de Alcorcón, que cuenta con más de 150 años de historia, Viena Capellanes ha ido mejorando paulatinamente la fórmula con la que se infusionan las torrijas, para que sean más jugosas y deliciosas, a pesar de mantenerse en la medida de lo posible la esencia de la receta tradicional.

El pan brioche de doble fermentación, que elaboran en el mismo obrador, se baña en una crema de leche enriquecida con nata y yema de huevo e infusionada con canela y ralladura de limón y naranja. Y tras dejar que el pan absorba este líquido, se pasan por huevo y se fríen hasta que estén doradas. Posteriormente, en el obrador madrileño terminan la elaboración con un almíbar.

Ni que decir tiene que, para estar al día en las preferencias de los consumidores, Viena Capellanes elabora también una versión sin gluten de su torrija clásica.

La Mejor Torrija de Innovación de Madrid

Pero además de la torrija clásica, desde el año pasado, la cadena incorpora a su oferta una torrija de chocolate gold con crunch de frambuesa, coronada en 2023 como la Mejor Torrija de Innovación de Madrid por la prestigiosa Asociación de Pasteleros de Madrid.



Esta variedad concreta se elabora con un pan brioche de doble fermentación, al que se le ha añadido un elevado porcentaje de chocolate Gold, tanto en la masa como en el baño de crema inglesa en el que se infusiona.

Y en lugar de freírse, otra de las particularidades de esta especialidad es que se hornea, para que sea mucho más ligera. Esta torrija se acompaña de una salsa de chocolate líquido y un crujiente de frambuesa liofilizada.