Cómo salvar tu capital de la inflación al invertir en ‘real estate’

invertir en real estate

En la actualidad, y frente al escenario de inflación que vivimos, son cada vez más frecuentes las consultas recibidas por Caralin Real Estate&Luxury Homes sobre cuáles son las mejores alternativas para invertir en bienes raíces. Y es que existen muchas razones por las que hacerlo en España. Un país con unas condiciones climáticas y socioculturales privilegiadas, que lo convierten en uno de los destinos preferidos a nivel global, tanto para el turismo como para retirarse tras la jubilación. Pero además, con un mercado inmobiliario como uno de los puntos fuertes de la economía nacional.

Pero es que, además, invertir en real estate en España permite acceder al visado para inversores o Golden Visa. Se trata de un permiso de residencia y trabajo que aporta grandes facilidades, especialmente demandado por ciudadanos extracomunitarios gracias a las ventajas que aporta en cuanto a movilidad y trabajo dentro de la Unión Europea.


invertir en real estate

En resumen, la inversión inmobiliaria en España destaca por su rentabilidad y por los beneficios que lleva asociada. Ya sea para disfrute personal o familiar o con fines de rentabilizar el capital aportado, invertir en real estate se muestra como una gran opción para quien busca una buena oportunidad para su capital.

El dinero no puede estar parado

Y es que en el marco actual es fundamental buscar inversiones que hagan frente al coste que significa tener el capital parado con casi un 8% de inflación anual. Si bien el contexto macroeconómico presenta nuevos desafíos, no hay que paralizarse. Por el contrario, es necesario generar alternativas para mitigar el efecto de la inflación.

Hoy en día existen diversos instrumentos de inversión para diversificar el capital: bonos, acciones, inmuebles, criptomonedas, plazos fijos y fondos de inversión, entre otros. Cada activo propone plazos, rentabilidades y grados de riesgo distintos. Algunos requieren mayor nivel de seguimiento y conocimiento, otros son más volátiles y riesgosos, pero estiman mejores rentabilidades en plazos más cortos. El primer paso es informarse al momento de definir cuál es la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada inversor.


invertir en real estate

Una buena forma de invertir aún en un contexto de inflación es la de posicionarse en activos reales que generen rentas que acompañen la suba de precios. Al buscar dónde invertir, es recomendable considerar la opción de diversificar en bienes tangibles, es decir, inmuebles, como una forma de proteger el patrimonio frente a la volatilidad de los mercados financieros, y que han demostrado ser una inversión relativamente segura, que no suele depreciar su valor.

Ventajas de invertir en ‘real estate’

El real estate es uno de los activos que mayor protección genera en contextos de inestabilidad económica, al brindar la posibilidad de diversificar fácilmente la inversión sin la necesidad de contar con un gran capital. Según los datos publicados por el Consejo General del Notariado, en el cuarto trimestre de 2019 la compra-venta de viviendas aumentó en 10 de las 17 Comunidades Autónomas españolas.  Si bien la situación ha cambiado desde entonces, con estos datos podríamos considerar que la inversión inmobiliaria en España goza de buena salud, si descontamos la actual crisis.


invertir en real estate

Así, Caralin Real Estete&Luxury Homes se consolida como una excelente alternativa de inversión. Esta firma, conectamos a compradores y vendedores para facilitar las transacciones personales más importantes de la vida, manteniéndonos por delante de las expectativas del sector para conseguir una exclusiva selección de casas, propiedades e inmuebles de lujo.

Ya se trate de apartamentos, áticos, chalets, villas y muchas más opciones de estilos de vida, su equipo de especialistas selecciona de forma rigurosa los bienes de la más alta calidad en el mercado.