Sistemas de control de flujo: la solución tecnológica de AR-14

sistemas de control de flujo

Hoy, 31 de agosto de 2020, comienzan verdaderamente a ponerse a prueba las medias adoptadas por las empresas para la vuelta a las oficinas: turnos, toma de temperatura y distancia, etcétera. La pandemia ha cambiado los espacios de trabajo a los que muchos empiezan a regresar, pues la mayoría de las compañías apuesta por un modelo mixto presencial y de teletrabajo. AR-14 Soluciones Tecnológicas recomienda los sistemas de control de flujo para cumplir con la normativa de las autoridades sanitarias y evitar males mayores.

La nueva normalidad de la que tanto se ha hablado en los últimos dos meses no es otra cosa que volver a realizar todo aquello que constituía nuestra vida cotidiana, aunque con las correspondientes medidas de seguridad para frenar los contagios de la Covid-19. Y evitar así que la pandemia ocasionada por este patógeno vuelva a colapsar los servicios sanitarios y sea precisa una nueva cuarentena.

Todo ha cambiado en este «nueva normalidad»: desde cómo entramos y salimos del supermercado hasta cómo vamos al cine, y por supuesto nos relacionamos. De ahí que, cada vez más en los negocios a los que vamos, podamos apreciar que han aprovechado el parón estival para implementar soluciones, como los sistemas de control de flujo, con las que hacer cumplir las reglas de distanciamiento físico.

Sistemas de control de flujo

Con medidas sobre el tránsito de personas, incluidas las capacidades máximas en un área en particular. Por eso, AR-14 Soluciones Tecnológicas nos presenta lo último en sistemas de control de flujo.


sistemas de control de flujo


En muchos casos, estas medidas son implementadas y operadas por el propio personal de la empresa, lo que genera no solo un costo adicional, sino que también representa un riesgo al estar en contacto con un gran número de personas.

Evitar los contagios

La gran preocupación para las empresas, con la reincorporación de sus plantillas de trabajadores, es reducir al mínimo la cantidad de interacción social y reducir el riesgo de exposición a la Covid-19, mediante esa contaminación cruzada que está haciendo aumentar últimamente los focos de contagio en distintas ciudades españolas.

Así, los sistemas de control de flujo suponen una solución perfecta, que permite que las tiendas y puntos de venta permanezcan abiertos y en funcionamiento mientras continúan cumpliendo con las regulaciones y las medidas de seguridad y salud, reduciendo los riesgos de infección y aumentando la confianza de la marca y el cliente.

Una solución ‘inteligente’

La solución tecnológica propuesta por AR-14 es una herramienta innovadora, diseñada para contar el número de visitantes, administrar y analizar el flujo de personas que entran y salen de tiendas, oficinas o edificios públicos.


sistemas de control de flujo


Con el empleo de inteligencia artificial, estos sistemas incorporan funciones avanzadas de conteo de personas en varias áreas, disuasión activa, detección de mascarillas y advertencia sobre el incumplimiento de distancias interpersonales.

Por ejemplo, puede controlar las entradas a una tienda o establecimiento no comercial, evitando que haya demasiadas personas presentes en un área determinada al mismo tiempo. También es posible vincular una variedad de pantallas y dispositivos de señalización e interactuar con los invitados.


Si deseas más información sobre AR-14, empresa dedicada a la comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas tecnológicos de vanguardia, puedes visitar su web.