L’Oréal, entre las empresas más éticas del mundo, según Ethisphere

Ethisphere

El Grupo L’Oréal ha sido reconocido, por decimocuarta vez, por su compromiso a la hora de liderar con integridad, priorizando las prácticas comerciales éticas. Ethisphere lo considera un referente mundial en la definición y el avance de los estándares éticos. En concreto, este año, han sido reconocidas por su compromiso con la integridad empresarial 135 organizaciones de 19 países.

La conocida compañía mundial de cosmética L’Oreal ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2023. Es la 14ª vez que Ethisphere la considera un referente mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas. En concreto, este año, han sido reconocidas por su compromiso con la integridad empresarial 135 organizaciones de 19 países.

Una empresa exitosa puede ser ética

Basado en el cociente ético patentado de Ethisphere, el proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas que respaldan una cadena de valor sólida. El proceso sirve como un marco operativo para capturar y codificar las prácticas líderes de las organizaciones en todas las industrias y en todo el mundo. 

«El reconocimiento de Ethisphere confirma que una empresa exitosa puede ser ética. Estoy orgulloso de que la ética sea el pilar clave de nuestra cultura y liderazgo, requiriendo que nuestros equipos en todo el mundo incluyan siempre la ética en su toma de decisiones», ha afirmado Javier López Zafra, secretario general de L´Oréal España y Portugal.


Ethisphere

«La ética importa. Las organizaciones que se comprometen con la integridad empresarial a través de programas y prácticas sólidas no solo elevan los estándares y las expectativas para todos, sino que también tienen un mejor rendimiento a largo plazo», ha señalado la CEO de Ethisphere, Erica Salmon Byrne. «Seguimos inspirados por los homenajeados de las Compañías Más Éticas del Mundo y su dedicación para lograr un impacto real para sus grupos de interés y mostrar un liderazgo ejemplar basado en valores. Felicitaciones a L’Oréal por ganarse un lugar en la comunidad de las empresas más éticas del mundo». 

Acerca de L’Oréal

Durante más de 110 años, L’Oréal, el actor de belleza líder en el mundo, se ha dedicado a una sola cosa: satisfacer las aspiraciones de belleza de los consumidores de todo el mundo. Su propósito es crear la belleza que mueve el mundo, define nuestro enfoque de la belleza como inclusivo, ético, generoso y comprometido con la sostenibilidad social y ambiental.

Con una amplia cartera de 36 marcas internacionales y ambiciosos compromisos de sostenibilidad en su programa L’Oréal for the Future, ofrece a todas y cada una de las personas en todo el mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad, al tiempo que celebramos la belleza en su infinita pluralidad. 


Ethisphere

Dispone de 87.400 empleados comprometidos, una huella geográfica equilibrada y ventas en todas las redes de distribución (comercio electrónico, mercado masivo, grandes almacenes, farmacias, peluquerías, marcas y travel retail), en 2022 el Grupo generó ventas por valor de 3.800 millones de euros.

Una veintena de centros de investigación en 11 países de todo el mundo y un equipo dedicado de Investigación e Innovación de más de 4.000 científicos y 5.500 profesionales tecnológicos y digitales, L’Oréal se centra en inventar el futuro de la belleza y convertirse en una potencia de tecnología de belleza. 

Acerca de Ethisphere

Por su parte, Ethisphere es el líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial.  

Goza de una amplia experiencia en la medición y definición de estándares éticos básicos utilizando información basada en datos que ayuda a las empresas a mejorar el carácter corporativo. Ethisphere honra los logros superiores a través de su programa World’s Most Ethical Companies, proporciona una comunidad de expertos de la industria con la Business Ethics Leadership Alliance (BELA) y muestra las tendencias y las mejores prácticas en ética con la revista Ethisphere.

Ethisphere también ayuda a mejorar el rendimiento empresarial a través de evaluaciones basadas en datos, orientación y evaluación comparativa contra sus datos incomparables: el conjunto de datos Culture Quotient se centró en la cultura ética y presentó las respuestas de 2+ millones de empleados en todo el mundo; y el conjunto de datos Ethics Quotient, con más de 200 puntos de datos que destacan las prácticas éticas, de cumplimiento, sociales y de gobierno de las empresas más éticas del mundo.