250 profesionales han posado ya frente a nuestro espejo

frente a nuestro espejo

Quién nos lo iba a decir, cuando pusimos en marcha esta iniciativa, hace cinco años. Doscientas cincuenta semanas después hemos podido disfrutar y aprender, a partes iguales, de la experiencia, la profesionalidad, la valía en una palabra, de dos centenares y medio de empresari@s, artistas, deportistas, catedráticos universitarios, influencers, profesionales de innumerables sectores… que han posado ya frente a nuestro espejo. Tod@s invitad@s a compartir un poco de su enorme talento; algo por lo que les estamos enormemente agradecidos.

Irene Villa, Juanma Romero, Sandra Ibarra, Cipri Quintas, Pilar Guillén, Mago More, Eric Frattini, Pilar Llácer, Ángel Largo… y hasta 250 profesionales de primer nivel. Podríamos citar la lista completa, sin rubor, porque ninguno de ellos ha sido cesado por un escándalo político o caído en desgracia social al ser sorprendido en algo turbio. Antes al contrario, su paso frente a nuestro espejo y sus interesantes reflexiones siguen siendo una impagable fuente de inspiración.

No en vano, unos nos han enseñado la importancia de saber adaptarse a los cambios que invariablemente trae el paso del tiempo, se trate de la profesión que se trate. Otros, nos han mostrado el lado más desconocido del noble arte de compartir con los demás, y en especial con los más necesitados. Algunos nos han expuesto las claves de ciertos sectores, avanzándonos además los futuros desafíos que les aguardan a estas actividades en los próximos años.

Frente a nuestro espejo, sin complejos

Otros nos han presentado cómo se debe practicar el ejercicio de ciertas profesiones para llegar a ser un miembro destacado de las mismas, y no el despreciable arribista, cuyo mal ejemplo parece cundir tanto en los últimos tiempos. En definitiva, nos han contado los entresijos de no pocas actividades que desconocíamos o que tal vez nunca nos habíamos planteado en los términos en los que ellas y ellos nos los han mostrado.


frente a nuestro espejo

Es difícil olvidar que Fernando Botella nos explicó, antes de todas estas desgracias de los años 20, que serían necesarios nuevos líderes para unos tiempos diferentes. O las palabras de Pablo Herreros, explicando cómo confiar en los nuevos líderes mediáticos, que son influencers, y como tratar con ellos. ¿Y qué hay de la presentadora Patricia Bertancort o de Hugo Egido, que nos presentaron sus novedades editoriales?

En muchas ocasiones, como lectores/as, buscamos una tribuna de opinión antes que una noticia. Por la sencilla razón de que la primera tiene un plus valorativo. Pues su objetivo final es el echar luz en las sombras. Y por eso, quienes han pasado por nuestro espejo han tenido presente que debía tratarse de información veraz y fresca, por un lado; y han empleado un sentido crítico y analítico, por otro, para mostrar en sus escritos la verdad antes que nada. Sin descuidar, esos sí, el lado humano. Eso hace de estas columnas algo excepcional, que esperamos seguir ofreciendo hasta llegar a los ¿1.000 personajes #frentealespejo?