Cerramos por descanso estival: nos vemos a la vuelta

descanso

Esta primera mitad del año ha sido, no cabe duda, bastante extraña. Y para poder arrostrar con la misma entereza con la que afrontamos la cuarentena ocasionada por la pandemia, y sus consecuencias –que todo apunta a que van a ser de aupa– todos nos merecemos un descanso, físico y mental. Así que volveremos a vernos, con ánimos renovados, el lunes 24 de agosto.

Ciento sesenta y nueve publicaciones después, con cerca de cien mil palabras escritas (97.181 para los amantes del detalle) desde que comenzó 2020, ponemos un punto y seguido a la actividad de esta app. Un vehículo informativo con el que comparten noticias los casi dos centenares de empresas que componen la plataforma Caralin Group.

Y en la que también tenemos el placer de contar, cada sábado, con la opinión de empresarios, profesionales, deportistas… Una treintena de #frentealespejo llevamos ya publicados desde que recogiésemos los cien primeras en un libro editado por esta casa.

Estadísticas positivas

Lo mismo que media docena de nuestros siempre bienvenidos emprendedores, que nos explican sus proyectos y las vicisitudes que pasan para sacarlos adelante en Cuenta Tu Proyecto Cuenta.

En cuanto a nuestras estadísticas de este año, solo en estos siete meses de 2020 prácticamente hemos superado el número de visitantes recibidos en nuestra plataforma durante todo el año pasado. Con más de 36.000 usuarios que han consultado los contenidos que publicamos a través de las redes sociales, nuestra app y la propia página web.

Algo similar ocurre con la cantidad de páginas vistas, que ya alcanza el 90% de las registradas en 2019.

Y al igual que Internet es un mundo sin fronteras, el origen de nuestros usuarios también está sorprendentemente repartido por todo el globo. Nada menos que una cuarta parte de los mismos procede de fuera de España; siendo México, Estados Unidos, Colombia y Argentina los países con mayor tráfico de consultas. En cuanto a nuestro continente, Francia es el principal territorio de referencia en este aspecto.

También en RR SS

Hablando de redes sociales, también destaca que Facebook sigue siendo, con una diferencia superior al 150%, la principal plataforma en cuanto a interacción se refiere; seguida por LinkedIn, la red para profesionales.

Si nos centramos en los contenidos consultados, el top 3 de entradas con mayor número de visitas en lo que llevamos de año han sido las recomendaciones de Grupo Olmata para detectar alimentos en mal estado; los detalles sobre Ripple, la criptomoneda del Banco Santader; y la valoración de los expertos de Parkingdoor sobre las puertas automáticas para garajes.

Por su parte, dentro de la sección #frentealespejo, para la que contamos con la participación de todo tipo de profesionales que vienen a compartir sus experiencias, los artículos más leídos son los que nos dejaron Nicolás Rodríguez, CEO de Dathos; Susana Romero, secretaria general de la junta directiva de AEPSAL; Antonio Mayoral, director general de Master D; y el periodista Vicente Gil-Lázaro.

Noticias sobre la Covid-19

Como no podía ser de otra forma, la pandemia del coronavirus también se ve reflejada en estas estadísticas, siendo el tema principal de algunas de las publicaciones más visitadas desde su comienzo. Es el caso de los artículos sobre Llave Limpia y las pantallas protectoras, sendos productos que ofrecemos a nuestros clientes y que han sido diseñados para prevenir el contagio.

Aunque también las recomendaciones que aportan desde Justlimp sobre la limpieza de los entornos de trabajo; o los dispositivos de control de temperatura que proponen en AR-14.

En este sentido, el tráfico alcanzado por todas ellas ha supuesto alrededor del 10% sobre el total durante el último trimestre.

Descanso estival

Lo dicho: desde hoy y hasta el lunes 24 de este mes estaremos en stand by. Siempre hay una probabilidad de que surja un imprevisto. Que pueda necesitar que retomemos la actividad por unos días. Si es tu caso, debes saber que es inevitable, pero se puede prever y tenemos establecido un protocolo para estos casos: basta con que nos contactes, y estaremos a tu disposición.

Y de no surgir imprevisto alguno, seguid contando con nosotros; nos vemos a la vuelta.